EN DIEGO DE ALMAGRO CARABINEROS DESARTICULÓ ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA AL TRÁFICO DE DROGAS

La denuncia responsable de la ciudadanía y el despliegue operativo de Carabineros, permitió detener a esta banda integrada por cuatro hombres y una mujer.

Un total de cuatro personas fueron detenidas por Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro tras amplio despliegue operativo desarrollado en Villa Puertas del Sol, por denuncias de tráfico de drogas y porte ilegal de municiones.

Los hechos, de acuerdo a los antecedentes entregados por el Comisario de la 4ª Comisaría El Salvador, capitán Marcelo Vera, todo comenzó tras denuncia anónima al fono emergencia de Carabineros a raíz de disparos efectuados por los ocupantes de un vehículo que se desplazaban por las calles de la villa Puertas del Sol en la comuna de Diego de Almagro.

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo recién pasado, donde Carabineros recibió una llamado denunciando que un vehículo marcha Chevrolet modelo Sail color azul efectuaba disparos por distintas calles de la comuna. Fue producto de ello que Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro centró su atención en la búsqueda de dicho móvil, logrando fiscalizar y detener una mujer y tres hombres todos mayores de edad, mientras que un quinto individuo se daba a la fuga, portando un arma aparentemente de fuego.

El personal de Carabineros siguió de cerca la huida del sujeto observando que se escondía en una vivienda del sector. Por tal motivo se solicitó el apoyo de más efectivos policiales para realizar el cierre perimetral de la manzana. No obstante esto no se logró la detención del sujeto debido a que el inmueble contaba con una gran cantidad de puertas y escondites, como salidas por el techo del inmueble con conexiones entre domicilios.

A pesar de no lograr al individuo, el
personal policial encontró una mochila que portaba el antisocial, la cual en su interior mantenía drogas y un arma del tipo pistola. Ante esto se pudo establecer que el inmueble era utilizado para la venta y dosificación de drogas, dado que se pudo incautar más de 1 kilo 400 gramos de distintas drogas.

El capitán Vera destacó y valoró el gran despliegue operativo desarrollado en este procedimiento, ya que a partir de él se pudo desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Además se pudo evitar que más 1.530 dosis de Marihuana elaborada; 1.392 dosis de
Pasta base de cocaina y 880 dosis de
Clorhidrato de cocaína llegarán a los consumidores.

Asimismo, producto de este procedimiento se incautaron dos armas de fuego aptas para el disparo, municiones y armas blancas que utilizaban estos individuos.

En atención a los antecedentes proporcionados en el control de detención la Fiscalía local de Diego de Almagro solicitó la ampliación de la detención de los cuatro imputados, quienes pasaron a control de detención este martes, por los delitos de tráfico ilícito de drogas, porte ilegal de municiones y maltrato de obra a Carabineros.

El capitán Marcelo Vera valoró el compromiso de la ciudadanía en denunciar aquellos delitos que están afectando sus barrios, hecho clave que permitió desbaratar a esta organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas. En virtud a las diligencias realizadas por personal de la Sección Investigación Policial (SIP) de la 4ª Comisaría El Salvador, se logró identificar la participación de parte de los detenidos en diferentes robos ocurridos en la Comuna.

Deja una respuesta