Diputado Mulet sobre renovación de licencias de conducir: “Esto permitirá bajar el atochamiento en los municipios”

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que prorrogará la vigencia de las licencias de conducir por dos años, contados desde la fecha de vencimiento consignada en el documento, para aquellos documentos cuyo control correspondía realizarlo originalmente durante el año 2022. Además, prorroga por un año la vigencia de las licencias de conducir cuyo control estuviese programado para los años 2023 y 2024.

Ante esto, el Diputado Jaime Mulet, uno de los autores del proyecto que ya fue despachado a ley, acotó: “Soy uno de los patrocinadores de este proyecto de ley, porque particularmente en Copiapó y en otras comunas me habían planteado que las horas para renovar las licencias se estaban agendando para meses y meses hacia adelante”, dijo el parlamentario.

El legislador por Atacama puso énfasis en señalar que “por fin terminó el trámite en el Congreso, ya que sabemos que hay un atochamiento en los municipios y esta norma permitirá descomprimir el trámite”.

Por otro lado, el proyecto señala que las licencias no profesionales clase B, C o especiales, cuyo control corresponda para los años 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024, se renovarán por el plazo que resta conforme lo establecido en el artículo 19, contado desde la fecha de vencimiento consignada en el documento.

Por último, el legislador regionalista verde finalizó diciendo: “De esta manera se prorroga las licencias que vencieron el 2022 hasta el 2024 en el mismo mes que dice la licencia y las que vencen este año y las del 2024 también se prorrogan, pero por un año”.

Deja una respuesta