PDI ATACAMA INCAUTÓ SEIS ARMAS DE FUEGO EN VALLENAR

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Vallenar, realizaron operativos que permitieron la incautación de seis armas de fuego en la provincia de Huasco, trabajo coordinado con la Fiscalía Regional de Atacama a través de su Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

Las armas incautadas corresponden a tres escopetas, dos revolver y una pistola, las cuales se encontraban inscritas por personas ya fallecidas, por lo que pasan a estar en una situación irregular según lo establecido en la Ley N° 17.798 de Control de Armas y Explosivos.

De esta forma, los oficiales policiales de la Bicrim Vallenar realizaron una serie de procedimientos logrando incautar las armas con el objetivo de evitar que estas puedan transformarse en un peligro para la sociedad, a través de su comercialización o mal uso.

El Jefe subrogante de la Región Policial de Atacama, prefecto Mauricio Vergara, señaló que “estamos dando finalización a un foco investigativo que se llevó a cabo en la provincia de Huasco en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, que apuntaba a sacar de circulación ciertas armas que estaban de manera irregular que estaban en poder de familiares de personas fallecidas. Luego de un trabajo de análisis de información se logró establecer la ubicación de estas armas, todas aptas para el disparo, con el objetivo principal que estas armas lleguen a manos de delincuentes”.

Por su parte, el delegado presidencial provincial de Huasco, Rodrigo Loyola, comentó que “felicitamos el trabajo de la Policía de Investigaciones en toda la Región de Atacama. Estas seis armas incautadas son de la comuna de Vallenar y es importante señalar que no son heredables y pueden ser utilizadas posteriormente en algún delito contra la población”.

Deja una respuesta