Cobresal dio un gran paso en la cima del torneo con sufrido triunfo ante Coquimbo Unido

Si bien el marcador pareciera que no se ajusta a lo vivido en la cancha los 90 minutos, donde el visitante fue mucho más que los mineros, incluso jugando con dos hombres menos se las arregló para incomodar a la defensa de Cobresal, pero Los dirigidos por Gustavo Huerta aguantaron bien y supieron concretar en el momento justo llevándose la victoria que les permite estár más cerca del tititulo y sacarle siete puntos al segundo de la tabla  que es Huachipato.

Franco García (18′), Alejandro Camargo (63′) Gastón Lezcano (86′) marcaron para los «mineros» mientras que Benjamín Chandía (54′) y Rodrigo Holgado (90’+1′) descontaron para los aurinegros que terminaron con nueve hombres tras las expulsiones de Sebastián Cardozo y Dylan Glaby.

Los mineros se pusieron en ventaja en el minuto 19 con la conquista de Franco García tras la asistencia de Leonardo Valencia.

La escuadra pirata logró emparejar la cuenta a través de Benjamín Chandía que a los 54′ capturó un rebote del portero Alejandro Santander en área chica.

La paridad no duró mucho tiempo ya que Alejandro Camargo sacó un gran remate de media distancia en el 62‘ para poner en ventaja a los legionarios.

El cuadro de Cobresal anotó la tercera cifra a su favor con el gol de Gastón Lezcano a los 86 minutos tras eludir la salida de Diego Sánchez. En tiempo de adición apareció Rodrigo Holgado con golpe de cabeza para descontar a favor de los aurinegros.

Con este resultado, el elenco de Gustavo Huerta afianzó su invicto de local en la competición y llegó a los 46 puntos mientras que los «piratas» enfilaron siete duelos sin ganar y se mantiene con 32 unidades.

Deja una respuesta