Autoridad ambiental aprueba por unanimidad DIA de Planta Fotovoltaica Salares Norte

Esto significa un gran paso de cara a la materialización del proyecto de la planta solar a mayor altura del mundo, por sobre los 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Por unanimidad (11 votos a favor y cero en contra), el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Atacama aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto de la Planta Fotovoltaica Salares Norte, dándole así el vamos a este innovador y sustentable proyecto que impulsamos en Gold Fields.

La instalación de última generación permitirá reducir la huella de carbono de la operación en más de 10.000 mil toneladas de CO2 anuales, que equivale a sacar de circulación a 3.000 automóviles. Con esto, avanzamos en nuestras metas corporativas globales de descarbonización, que buscan reducir en un 30% las emisiones al 2030 y en su totalidad al 2050, en línea con el compromiso de Gold Fields con el Acuerdo de París.

“Se trata de un hito muy relevante para nuestra operación en Chile, ya que contribuye directamente a seguir avanzando en una minería más sostenible, que involucra estándares de primer nivel en todo el mundo”, destacó nuestro gerente general, Richard Lizana.

Tras esta aprobación, restan los permisos previos para la construcción con diferentes autoridades a nivel sectorial.

El proceso de construcción significará un nuevo gran desafío para la compañía, ya que será la planta solar a mayor altura del mundo, sobre los 4.500 metros. Una vez en operación, tendrá una capacidad de 7.7 MW, lo que equivale a un 20% del consumo total de Salares Norte.

Asimismo, la planta aportará elementos claves en el desarrollo sustentable de la mina. Entre otros, destacan; mantener seguridad de suministro, estabilizar los costos de la energía, incentivar la industria de las energías renovables y ofrecer un mix energético de bajo carbono.

Deja una respuesta