𝗟𝗮 𝗦𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗲𝗻 𝗗𝗶𝗲𝗴𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗺𝗮𝗴𝗿𝗼 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗻𝗼𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟰

Tras la realización de diversas mejoras en infraestructura, de la adquisición de equipamientos y de la aprobación de estas obras por parte de la autoridad sanitaria de la región de Atacama, hoy martes 2 de enero de 2024, el Centro de Diálisis Municipal de Diego de Almagro reabrió sus puertas.
En consecuencia con la importancia que tiene este establecimiento de salud para nuestra comunidad, la municipalidad de Diego de Almagro ha desarrollado múltiples acciones tendientes a mantener sus estándares de calidad, mejorar sus atenciones y cobertura.
Para ello, desde el año 2021, el municipio viene ejecutando diversos proyectos que han permitido, entre otros, mejoras en su infraestructura y la construcción de la sala REAS. Igualmente, durante el pasado año 2023, se realizó la refacción integral de la Planta de Osmosis financiada con recursos municipales y en cumplimiento de todas las normas sanitarias.
Adicionalmente, durante el 2023, se destinaron $300 millones para el funcionamiento continuo del centro y $60 millones para la adquisición de medicamentos.
Gracias a esas labores y con la aprobación por parte de la SEREMI de salud, el Centro Municipal de Diálisis de Diego de Almagro reabrió sus puertas para continuar con su importante servicio de atenciones dirigidas a vecinos de la comuna y también de la provincia de Chañaral.
Acompañando al alcalde Mario Araya Rojas y a los pacientes del Centro Municipal de Diálisis, en esta ceremonia de reapertura estuvieron presentes el delegado presidencial provincial, Jorge Fernández Herrera; la diputada por la región de Atacama, Daniella Cicardini Milla; la SEREMI de Salud, Jessica Rojas Gahona; representando al director del Servicio de Salud Atacama asistió el director administrativo, Patricio Gaspar Alquinta; el concejal Freddy Rubina Navea y otras autoridades de la provincia y la región.

Deja una respuesta