20 junio, 2024

37 Estudiantes de Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) mención Terapias Complementaras de Santo Tomás Copiapó reciben investidura

37 estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) Mención Terapias Complementarias de Santo Tomás Copiapó, participaron en la ceremonia de Investidura, desarrollada en el salón “Monseñor Gaspar Quintana” y que representa al inicio de un nuevo proceso dentro de su etapa educacional.

 

En este sentido, el director del área de Salud de Santo Tomás Copiapó, Guillermo Burgess Vera, comentó que “esta es una actividad hito en la vida estudiantil. Esta es una demostración del esfuerzo y la dedicación que han tenido cada uno de ellos y esto marca un antes y un después en su proceso formativo. Comienzan sus pasantías y luego sus prácticas curriculares, una etapa llena de responsabilidades”.

 

Sobre esta ceremonia, una de las estudiantes de la carrera de TENS TC, Nagelle Jorquera, sostuvo que “fue una emoción muy grande, ya que esta ceremonia es algo que uno espera desde el principio, ya que es parte de mi formación”.

 

En tanto, otro de los estudiantes, Alex Ramírez, manifestó que “estamos muy emocionado, es una gran alegría ya que es un logro en mi vida, que significa mucho en lo personal”.

 

Las y los estudiantes de esta carrera participan en actividades de educación, promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de las personas bajo el modelo de Salud Familiar y Comunitaria; pueden aportar con las competencias adquiridas en el área de terapias de Reiki, Reflexología y Masoterapia que complementen el tratamiento habitual de los pacientes, otorgando con ello un valor agregado a sus atenciones y a la organización donde se desempeñen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *