20 junio, 2024

PDI ATACAMA DETUVO A UNA PERSONA POR EL DELITO DE ROBO CON INTIMIDACIÓN QUE AFECTÓ A UN ALMACÉN DE COPIAPÓ

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la detención de un hombre con antecedentes policiales, por el delito de robo con intimidación, hecho de alta connotación social que afectó a propietarios de un almacén el pasado 7 de mayo en la capital regional.

“Oficiales policiales de la Bicrim Copiapó, en virtud a información recopilada en el marco del trabajo policial, lograron vincular la participación de una persona como responsable de un delito de robo con intimidación ocurrido el pasado 7 de mayo en un almacén de esta comuna, hecho que tuvo alta difusión social debido a su impacto, ya que de acuerdo al registro que circula en redes sociales, se aprecia a dos personas ingresando a este almacén, uno de ellos portando un arma de fuego con la que apunta en la cabeza de una persona, para luego sustraer dinero en efectivo y darse a la fuga. Por esta razón, se desarrollaron diversas diligencias investigativas que permitieron dar con la ubicación del almacén y la identificación de una de las víctimas. Las indagatorias llevadas a cabo permitieron establecer la identidad del imputado, así como esclarecer su responsabilidad en el ilícito, por lo que a través de la Fiscalía se logró gestionar una orden de detención contra el imputado, la cual fue materializada por detectives de nuestra Brigada”, señaló el subprefecto César Ramírez, jefe de la Bicrim Copiapó.

El oficial agregó que “las diligencias tuvieron resultados positivos puesto que se logró la detención de un hombre mayor de edad, de nacionalidad chilena, con antecedentes policiales por el delito de amenazas a Carabineros. Las indagatorias permitieron establecer que el imputado fue quien apuntó con un arma en la cabeza de la víctima, hecho que se divulgó a través de redes sociales. Además, se hace presente que el detenido usaba la misma vestimenta que utilizó el día de la concreción del robo con intimidación al momento de su captura”.

FORMALIZACIÓN

En relación con esta causa, que causó un alto impacto en la comunidad, el fiscal adjunto de Copiapó, Renán Gallardo Ángel, asumió la audiencia de formalización de la investigación realizada este jueves ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.

En dicha instancia comunicó cargos de robo con intimidación consumado en contra del imputado, quien fue detenido a partir de las diligencias investigativas realizadas por la Bicrim de la PDI. “El Ministerio Público formalizó la investigación en contra del imputado de nacionalidad chilena por su participación en un delito de robo con intimidación en un local comercial en que intimidó a sus dependientes con un arma de fuego. En virtud de los antecedentes se pudo determinar la existencia del delito y la participación del imputado, quien por solicitud de la Fiscalía quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de esta ciudad”, dijo.

El plazo para la realización de las diligencias fue fijado en 4 meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *