Con el objetivo de avanzar hacia una sociedad más inclusiva y equitativa, el
alcalde Mario Araya Rojas, junto al director de Desarrollo Comunitario, Héctor
Zamora García, y la encargada de la Oficina Municipal de Discapacidad, Natalia
Rodríguez, participaron en la ceremonia de entrega de resultados del proceso
participativo para la construcción de la primera Política Regional de Discapacidad
y Accesibilidad Universal de Atacama.
La actividad se desarrolló en el Museo Regional de Atacama y reunió a diversas
instituciones, organizaciones sociales y actores vinculados al trabajo por la
inclusión, quienes aportaron sus experiencias y propuestas para la elaboración de
este importante instrumento regional.
En este proceso, la Oficina Municipal de Discapacidad de Diego de Almagro y la
Agrupación Manos que Cuidan fueron parte activa de las mesas de trabajo
desarrolladas a nivel regional, contribuyendo con su visión y experiencia para
identificar brechas, necesidades y desafíos en materia de accesibilidad,
participación e inclusión de las personas con discapacidad.
La construcción de esta política representa un importante avance para la región,
ya que permitirá contar con una hoja de ruta orientada a fortalecer la igualdad de
oportunidades, la accesibilidad universal y el ejercicio pleno de los derechos de las
personas con discapacidad.
De esta manera, la Municipalidad de Diego de Almagro reafirma su compromiso
con el desarrollo de iniciativas que promuevan la inclusión y el bienestar de todas
las personas, poniendo en el centro de las políticas públicas las necesidades y
realidades de la comunidad.
