Inauguración de exhibición: «DINOSAURIOS, MÁS ALLÁ DE LA EXTINCIÓN» en diego de almagro-

Al mediodía de hoy en la comuna de Diego de Almagro, se realizó la inauguración de la Exposición “Dinosaurios, Más allá de la Extinción”, que contó con la presencia y participación de autoridades tales como: el Delegado Presidencial Provincial de Chañaral Jorge Fernández Herrera, Seremi de Cultura Atacama Roberto Cordova Gonzalez, Pablo Quilodran Venegas Director Ejecutivo de CIAHN (Corporación de Investigación y Avance de la Paleontología e Historia Natural de Atacama), entre otras autoridades , alumnos y alumnas del liceo Manuel Magalhaes e invitados especiales.
Desde siempre, los dinosaurios y la paleontología han hecho explotar nuestra imaginación. Entender que estos animales que parecen de fantasía, realmente existieron en el pasado de la tierra, sin duda nos sorprende y asombra. Sobre todo a los niños que sabemos que son fanáticos de estos animales.
La oportunidad que nos brinda la Corporación CIAHN-ATACAMA y el Museo Nacional de Historia Natural con la gira regional de la exitosa exposición itinerante: “Dinosaurios: Más allá de la extinción” marcará un hito en nuestra región. Solo comentar que en sus pasos por Vallenar y Caldera fue visitada por más de 33 mil personas.
Es importante destacar que todos los fósiles son Monumento Nacional por el solo ministerio de la Ley 17.288 y son propiedad del Estado, por tanto no pueden ser comprados ni vendidos, ni tampoco excavados sin el permiso del Consejo de Monumentos Nacionales, entidad que al igual que el Museo Nacional de Historia Natural, dependen del Servicio Nacional del Patrimonio del Ministerio de Cultura.
Definir que nuestro patrimonio sea un motor para el desarrollo regional es un desafío enorme, sabemos que estos grandes proyectos requieren liderazgo regional
De esta manera se dio por inaugurada esta exhibición «Dinosaurios: más allá de la extinción», quedando abierta la invitación a todo el público de la provincia, ya que estará durante un mes en Diego de Almagro en Estación Cultural Pueblo Hundido.

Deja una respuesta