Niños y niñas del Jardín Infantil “Blanca Nieves” celebran la semana del Patrimonio Cultural con la recreación de lugares históricos de Diego de Almagro

Los menores, junto a los apoderados y comunidad educativa del Jardín Infantil “Blanca Nieves” Celebraron de una manera muy especial la conmemoración del Patrimonio Cultural. Durante la semana los niveles medios del jardín Infantil visitaron algunos sitios históricos y culturales de la comuna, especialmente los vestigios de la Antigua Estación de trenes que fue un lugar clave que dio origen a la ciudad de Diego de Almagro, antiguamente llamada Pueblo Hundido.

Dentro de esta conmemoración, el nivel sala cuna menor del establecimiento, recreo con algunos elementos de una congregación de personas fuera de la estación de trenes, la cual consistió en usar vestimenta a la usanza de aquellos tiempos, recreando personajes, como el maquinista, cargadores, vendedores de diarios, de alimentos, pasajeros, cortador de ticket, luego de eso se realizó un desfile donde cada menor mostró su personaje.

Por su parte, el nivel medio menor recreó el trabajo que se realizaba en la Mina Carmen, un yacimiento minero muy importante en el desarrollo y la historia de diego de Almagro.

La directora del jardín Infantil “Blanca Nieves”, Elena Bugueño, indicó, “estas experiencias pedagógicas crean en los niños y niñas identidad con su territorio y con la historia del lugar donde viven, por esa razón estamos muy contentas con la participación de las familias que se motivaron y pusieron dedicación en la caracterización de los personajes representados por sus hijos, que además se sumaron a la conmemoración, que durante la semana nuestros niveles medios visitaron algunos sitios culturales de la ciudad. Para finalizar quiero agradecer el trabajo de las agentes educativas, que se mostró muy motivado y espera seguir realizando experiencias significativas para nuestros menores”.

Finalmente, el Director regional de JUNJI Atacama, Luis Campusano, destacó las iniciativas en torno a temas culturales y patrimoniales que generan los jardines infantiles en Atacama, “Nuestros jardines siempre están presentes en estas actividades, entregando el conocimiento a los menores y formando en ellos apego territorial, con su historia y tradiciones. Por eso es importante el trabajo que desarrollan las agentes educativas en todos los rincones de nuestra región”.

Deja una respuesta