Concurso de nuevas tecnologías mineras amplía plazo hasta el 11 de noviembre

Emprendedores, startups y empresas tecnológicas pueden postular a Impacta Minería 2022 hasta el viernes 11 de noviembre en www.pilotaje.cl.

Santiago, 8 de noviembre de 2022.-  El Centro Nacional de Pilotaje (CNP) amplió hasta el viernes 11 de noviembre, las postulaciones para el concurso nacional de validación tecnológica Impacta Minería 2022, enfocado a soluciones o innovaciones mineras que requieran pilotaje industrial y con ello acelerar su ingreso a la gran minería.

El ganador tendrá la cobertura de gastos operacionales de diseño, preparación y ejecución de la prueba piloto, por un valor máximo de 25 millones de pesos.

Para ello se dispondrá  de un espacio físico a escala industrial para realizar el pilotaje en ámbitos de minería subterránea y a rajo abierto, transporte de mineral, fundición y refinería, procesamiento y concentración de minerales, procesos hidrometalúrgicos, relaves, seguridad, salud ocupacional y sustentabilidad ambiental.

El certamen busca atraer nuevas soluciones tecnológicas a problemas técnicos específicos o a una necesidad insatisfecha de la industria minera, enfocados a nuevos reactivos o materiales; nuevos equipos o componentes electromecánicos; nuevos sistemas de instrumentación, control, automatización, robotización de operaciones, análisis de datos e inteligencia artificial.

Lo que viene

En el proceso se seleccionarán hasta 8 finalistas que deberán realizar una presentación presencial ante la comisión evaluadora, la que finalmente definirá el ganador, que se dará a conocer el viernes 16 de diciembre de 2022.

Infórmate y postula a Impacta Minería 2022 hasta el 11 de noviembre aquí.

Deja una respuesta