Practicantes y memoristas de Codelco Salvador celebraron su día a 2300 metros de altura

Estudiantes en práctica y memoristas de Codelco Salvador participaron de una ceremonia de celebración por el Día del Practicante, iniciativa que se desarrolló en todas las divisiones de la cuprífera estatal con el objetivo de integrar a los jóvenes y reconocer su talento, en la que para muchos es su primera experiencia en el mundo laboral.

“Como División queremos levantar este sello de que Codelco es un actor principal, que va a permitir el desarrollo armónico no tan solo del negocio minero, sino que de la provincia y de los estudiantes, así que estamos muy contentos de que nuestros y nuestras estudiantes puedan ser parte de esta División, teniendo ese ADN y contacto diario con todos nuestros trabajadores y permitirles la introducción a la minería de la mejor manera posible”, señaló Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador.

La ceremonia realizada sirvió como complemento a la integración de los estudiantes en sus áreas, como con sus pares. En este sentido, Macarena Álvarez, alumna en práctica de la gerencia de Plantas comentó que “esta ceremonia se agradece bastante, porque uno a veces como practicante se puede sentir muy externo a la empresa, pero estas instancias nos hacen sentir parte y con ganas de poder seguir aportando”.

Por su parte Diego Retamales, memorista de la Superintendencia Mina Rajo expresó estar viviendo una experiencia muy grata y agregó: “Encuentro super importante esta ceremonia de reconocimiento, porque si se tienen las habilidades, los estudiantes pueden llegar incluso a ser futuros profesionales dentro de la División”.

El programa de Prácticas y Memorias 2023 de Codelco Salvador, contempla en promedio una estadía de 3 meses, en la cual los estudiantes podrán adquirir los conocimientos necesarios en su formación profesional. De un total de 35 alumnos, entre practicantes y memoristas, un 90 % de ellos son de la región y un 45% son mujeres.

Deja una respuesta