INCA DE DE ORO DE 1950 EN DIORAMAS, EL PUEBLO QUE SE NIEGA A MORIR

En el Liceo José Antonio Carvajal de #Copiapó y ante alumnos de segundo medio, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto Fondart «Inca de Oro de 1950, el pueblo que se niega a morir», del destacado artesano y profesor de artes visuales, Cristian Agüero Aguirre.
El artista atacameño, creó 3 nuevos dioramas junto a sus compañeros Mauro Lizondo Calvo y Marcelo Pérez Bustamante, los que se suman a los anteriormente realizados, también mediante un Fondart, y que mostraban la vida en el Mineral de Chañarcillo.
Cristian Agüero Aguirre, reconocido por sus creaciones de retablos que rescatan y ponen en valor el patrimonio regional, nuevamente encanta con su creación que beneficia a estudiantes y la comunidad, ya que por medio de sus dioramas se puede conocer didacticamente la historia de Inca de Oro y del Mineral de Chañarcillo.
Los nuevos dioramas de Inca de Oro, al igual como ocurrió con los de Chañarcillo, comenzaran una itinerancia por distintos establecimientos educacionales, finalizando su exhibición en una fecha por determinar, en el Centro Cultural Casa Maldini Tornini.

Deja una respuesta