Carabineros decomisa 200 kilos de droga y detiene a seis personas

De acuerdo a la información entregada por el Jefe de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Muñoz Soto, “fue producto de los servicios preventivos en carreteras y al mismo tiempo las investigaciones que estamos realizando como institución en las diferentes comunas de la región de Atacama, con el objeto de brindar seguridad a la ciudadanía e impedir el tráfico y comercialización de drogas”.

Fué así que durante el fin de semana en dos intervenciones que se gestaron en la Ruta 5 Norte, se incautaron 180 kilos de drogas en las cercanías de Chañaral

El primero de los procedimientos dice relación con una fiscalización a los conductores de dos vehículos que se encontraban detenidos a un costado de la ruta. Al materializar dicha fiscalización y revisión de vehículos el personal de Carabineros encontró un total de 150 paquetes contenedores de marihuana, cuyo peso total alcanzó los 179 kilos.

En virtud al delito flagrante Carabineros procedió a la detención de los dos conductores y una mujer, todos de nacionalidad chilena, de iniciales G.E.V.M., de 46 años; P.H.R.S., de 50 años, el cual registra antecedentes penales anteriores por tráfico de drogas y C.S.V.L., de 26 años. Los tres detenidos registran domicilio en El Monte.

Por otra parte, en la comuna de Caldera, se procedió a la intervención de tres domicilios de la población Alborada y Nueva Caldera, descubiertas tras una investigación preliminar como puntos de distribución de drogas. Allí se procedió a la detención de dos personas de nacionalidad chilena, e incautación de una importante cantidad de drogas.

Un tercer procedimiento realizado en horas de la noche en la ruta, se fiscalizó un bus Interprovincial, proveniente del norte del país; En este procedimiento se logró incautar 18 paquetes contenedores de pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína.

Una vez realizada la investigación se pudo establecer que el equipaje correspondía a un pasajero de nacionalidad Colombiana.

En virtud a lo anterior, el personal de Carabineros, procedió a la detención de G.E.V.M de 46 años, P.H.R.S de 50 años, C.S.V.L de 26 años, M.A.A.C de 29 años, D.H.V.G de 36 años, todos de nacionalidad chilena, y E.Y.M.R de 25 años de nacionalidad Colombiana.

“Fue en este contexto que durante este año hemos logrado desbaratar 8 bandas y organizaciones dedicadas a la venta de sustancias Ilícitas y sacar de circulación más de 370 kilos de droga”, explicó el general Muñoz.

FORMALIZACIÓN

Los detenidos fueron presentados ante los respectivos tribunales de justicia,  instancia en que el Ministerio Público formalizó la investigación de los tres casos investigados.

Deja una respuesta