#DIEGO DE ALMAGRO Con una ceremonia de certificación hoy, domingo 28 de mayo, finalizó la capacitación “Equipos comunitarios de respuesta ante emergencias”

Esta actividad que se extendió por dos días contó con una alta convocatoria que estuvo compuesta por diversos representantes de instituciones públicas, líderes comunitarios y vecinos en general.
El objetivo de esta capacitación fue formar equipos de comunidades -que compartan un espacio geográfico en común- para que respondan ante emergencias o desastres de forma organizada, y para que además puedan compartir y canalizar estos conocimientos con el resto de los vecinos.
Recordemos que esta capacitación forma parte de la elaboración de los planes de emergencia que lleva adelante la municipalidad de Diego de Almagro, junto a la división Salvador de Codelco, y que ya se encuentra en fase culmine para ser entregado el próximo mes de agosto.
Representando al alcalde de la comuna Mario Araya Rojas, en esta certificación estuvo el administrador municipal Daniel Cereceda Gil.
Finalmente, destacamos que esta capacitación se volverá a realizar los días 10 y 12 de junio de 2023, en Inca de Oro y Diego de Almagro, y quienes deseen inscribirse lo deben hacer comunicándose con el director de Emergencia y Gestión de Riesgos de la municipalidad de Diego de Almagro, Jorge Aguilera, a través de los siguientes números telefónicos 52 2 48 53 75 – 569 3232 1628.

Deja una respuesta