Anuncian marejadas anormales para el borde costero de Atacama

El Centro Meteorológico de Valparaíso, en coordinación con la Capitanía de Puerto de Caldera, ha informado sobre el desarrollo de marejadas en el borde costero de  Atacama. Dicha situación es consecuencia del paso de un sistema frontal en el sur de nuestro país, afectando desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

Aunque el oleaje comenzó a manifestarse desde el sur del país hasta la región de Coquimbo desde la jornada del martes, se esperaba que las marejadas del Suroeste lleguen a Atacama y se mantengan hasta la región de Arica y Parinacota a partir de mañana jueves.

El horario de mayor intensidad de las marejadas se estima durante la pleamar o marea alta, entre las 19:00 y las 21:00 horas.

Se enfatiza la importancia de respetar las normas de seguridad establecidas, lo cual incluye no ingresar al mar, evitar transitar por sectores rocosos, abstenerse de adentrarse en el mar durante el evento de marejadas y no realizar actividades náuticas o deportivas sin la debida autorización.

Las autoridades marítimas y organismos de emergencia se encuentran monitoreando de cerca la evolución de las marejadas y continuarán brindando actualizaciones sobre la situación.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación y seguir las instrucciones proporcionadas por las autoridades competentes.

Deja una respuesta