¿Cuándo comienza el Mes de María?

El Mes de María es un periodo de conmemoración de la Iglesia Católica que está lleno de expresiones de amor hacia la Madre de Dios. Pero no en todos los países se realiza en una misma fecha.

En la actualidad, suele concretarse durante la primera parte

En Chile, particularmente, comenzó en 1850. Incluso, a principios del siglo pasado era conocida como una tradición concurrida, puesto que se reunían en las calles habitantes de poblados y campos.

Si bien en la actualidad continúa con las mismas tradiciones y antiguos cantos marianos, la conmemoración se ha ido trasladando hacia los templos, capillas e incluso las casas.

¿Cuándo comienza el Mes de María en Chile?

En primer lugar, hay que tener presente que el Mes de María en Chile coincide justamente con una fecha especial en el calendario, que además es feriado.

En concreto, la conmemoración inicia el 8 de noviembre y se extiende hasta el 8 de diciembre, en el Día de la Inmaculada Concepción de María.

¿Qué actos se realizan durante todo el mes?

Durante todo ese mes se busca regalar flores a la Madre de Dios, contemplar su vida y también rezar diversas oraciones hacia ella.

La conmemoración, por su parte, cuenta con una oración inicial y una oración final, las que puedes hallar en la página web de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Al mismo tiempo, la entidad educacional tiene disponibles las meditaciones diarias, correspondientes a cada semana, la descarga del libro (con la oración para cada día) y el cancionero sugerido.

¿Cuándo se conmemora el Mes de María en otros países?

A continuación, te mostramos las fechas en que se conmemora el Mes de María en otros países:

  • Argentina: Desde el 7 de noviembre al 7 de diciembre
  • Venezuela: Desde el 1 de mayo al 1 de junio
  • Colombia: Desde el 1 de mayo al 1 de junio

Deja una respuesta