Carabineros detiene a dos sujetos descargando concentrado de cobre robado avaluado en 50 millones de pesos

En un despliegue operativo conjunto entre la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) Atacama de Carabineros y la colaboración de las víctimas, se logró ubicar y detener a dos individuos por el delito de receptación de 28 toneladas de concentrado de cobre sustraído en la comuna de Chañaral.

El capitán Rodrigo Díaz Lisboa, Jefe de la Sección SEBV Atacama, informó que, siguiendo instrucciones del Fiscal de Turno, se llevó a cabo un despliegue operativo en varios sectores proporcionados por las víctimas, utilizando el sistema GPS del semirremolque robado. Este rápido accionar condujo hasta el sector Cuesta Cardones, donde se encontraron dos hombres adultos descargando el material de manera flagrante.

Los individuos fueron identificados como J.M.R.O., de 39 años, con antecedentes penales previos, y J.A.J.M., de 32 años, ciudadano venezolano sin historial delictivo conocido. Ambos fueron detenidos en el lugar por el personal especializado de Carabineros.

Como resultado de este procedimiento, los imputados quedaron apercibidos bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación para enfrentar las correspondientes acciones legales.

Deja una respuesta