Fiscalía obtuvo prisión preventiva de imputado por robos cometidos en Diego de Almagro

Fiscal jefe de esta comuna, Fernando Pino Molina, argumentó que los antecedentes de ambas causas y los medios de prueba reunidos sustentaron la solicitud de esa medida cautelar al Tribunal.
La Fiscalía Local de Diego de Almagro solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva de un imputado de quien se indaga su participación en dos delitos de robo ocurridos en esta comuna, detenido que además presenta antecedentes por el mismo delito.
Los antecedentes de estas investigaciones los aportó en la audiencia el fiscal jefe de esta comuna, Fernando Pino Molina, quien indicó que el imputado intervino en dos hechos, siendo el primero de ellos uno que afectó a un local comercial de esta localidad, ocasión en que el investigado, junto a otro sujeto no identificado, ingresó al lugar y luego intimidó a la víctima, a quien golpeó para finalmente darse a la fuga con dinero en efectivo reunido por las ventas de este local, además de joyas que había en el lugar. Sufriendo la mujer afectada lesiones de carácter leve.
El segundo delito fue cometido por el imputado y otras personas en una maestranza de esta ciudad, lugar al que ingresaron luego de escalar el cierre perimetral. Una vez en el interior reunieron diversas especies y herramientas, las cuales sustrajeron junto a un camión de la empresa afectada.
“La Fiscalía Local de esta comuna abrió investigación por ambos hechos y desarrolló diligencias investigativas, las que ordenó a personal de la SIP de la Cuarta Comisaría de El Salvador. Trabajo que permitió ubicar en ambos lugares al imputado, quien fue detenido y sometido a la audiencia de detención y formalización de cargos”, dijo el fiscal.
AUDIENCIA
En la audiencia la Fiscalía comunicó al involucrado, quien además presenta antecedentes por el mismo delito, que se le investiga por su participación en un delito de robo con violencia y un robo en lugar no habitado, motivo por el cual solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. La solicitud del fiscal fue acogida por el Juez de turno, quien decretó su ingreso a un recinto penitenciario.

Deja una respuesta